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Puntos fríos y calientes de una farmacia

Contar con un punto de venta organizado, bien iluminado y con una presentación del producto cuidada son elementos clave de cara a lograr seducir a los posibles clientes y aumentar las ventas del establecimiento. Por ello, en este artículo vamos a comentar los puntos fríos y calientes de una farmacia

En el punto de venta se produce el contacto más directo y personal entre cliente y empresa, se generan opiniones e impresiones que debemos orientar gestionar para lograr la satisfacción del cliente, pues si bien es ideal que en la visita de un cliente se produzca una venta lo es más que el cliente vuelva al establecimiento en la próxima ocasión que requiera de nuestros servicios. Estas técnicas que en muchas ocasiones, definen los puntos fríos y calientes de una farmacia, se vinculan con grandes superficies o tiendas de ropa son totalmente aplicables a las oficinas de farmacia en las que los clientes siguen un recorrido determinado desde la entrada al mostrador y que habitualmente se detienen en los mismos lugares para esperar que les llegue su turno de ser atendidos.

Estudiar los puntos en los que los clientes se detienen con mayor frecuencia o durante más tiempo, aquellos que apenas son visitados o mirados y ubicar ciertos productos en esos lugares es una de las múltiples vías con las que podemos mejorar las ventas de la farmacia. Potenciar los puntos calientes del establecimiento, habitualmente cerca de las cajas o en las góndolas de cabecera de pasillo, para mejorar las ventas de productos con baja rotación o situar productos de alta rotación en las zonas frías del establecimiento para volver a darles vida.

Por último no podemos pasar por alto la importancia de la atención facultativa que el farmacéutico brinda a sus clientes. Aconsejar, recomendar productos complementarios o formas de aplicación para lograr el mejor resultado posible del tratamiento. En Farmagile ofrecemos diversos servicios orientados al sector farmacéutico. Desde software de gestión para oficina de farmacia, plataformas de venta online, soporte de los equipos, auditoría del punto de venta, señalética y rotulación del establecimiento. Servicios orientados a mejorar la eficiencia de la farmacia y a mejorar la experiencia de compra de los clientes.

por | 2017-02-06T08:44:14+00:00 enero 19th, 2017|Farmacias|0 Comments

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